
Una de las principales aficiones que tiene nuestro amigo Antonio Arcos, es el cuidado de sus macetas, tanto las que tiene en los balcones y ventanas de su casa en la calle Antonio Machado, 12, como las que están en su amplia azotea que cubre parte del edificio.

Dentro de las diversas variedades de plantas que tiene, destacan los claveles y en especial, los de color rojo, como podemos ver en las fotografías.


Antonio hace unos meses que está en la Residencia Hermana Josefa María, pero hasta que llegó el Covid-19, diariamente se desplazaba a su domicilio y seguía cuidando de sus macetas. Pero llegó el 15 de marzo y como todos los demás vecinos, quedó enclaustrado en la residencia y aunque muchos vecinos pudimos salir de nuestras casas posteriormente, él no pudo hacerlo, por medidas de seguridad especiales en las residencias de mayores.

¿Y qué ha pasado con sus claveles? Sencillamente, lo que ocurre con cualquier planta que deja de recibir el preciado líquido, han ido perdiendo lozanía y poco a poco, han muerto todas ellas, como podemos ver en las siguientes fotografías.



Seguro amigo Antonio que, muchos de los plantones que has ido regalando, seguirán dando tus famosos y olorosos claveles y que dentro de poco tiempo, podremos ver de nuevo esa fachada llena de ellos.