Agrup. Parroquial de la Resurrección

LA RESURRECCIÓN

La procesión de Cristo Resucitado salió por primera vez en Guadalcanal el año 1950.

Tras varios años sin salir, se reorganizó en una nueva Agrupación Parroquial de la Resurrección y el 23 de abril de 2003 de nuevo procesionó por las calles de Guadalcanal. Posteriormente el escultor Juan Manuel Martín García, realizó una imagen de Santa María Magdalena, que se incorporó a la Semana Santa de Guadalcanal el año 2006.

Nuevos cambios se producen en las imágenes, ya que la existente hasta esta fecha de Jesús Resucitado, es sustituida por la realizada por el escultor Juan Manuel Martín García, entregada el 26 de marzo de 2009 . El Cristo Resucitado anterior, se encuentra actualmente en la ermita de la Virgen de Guaditoca.

De nuevo vamos a ver cambios en las imágenes de esta Agrupación Parroquial. En la Semana Santa de 2019, procesionaron por última vez las imágenes de Cristo Resucitado y María Magdalena, por acuerdo de los componentes de la Agrupación.

En estos momentos (2020) se encuentra pendiente de ser bendecida la nueva imagen de La Resurrección, que ha sido realizada por el imaginero Fernando Aguado Hernández.

Cuenta con 242 hermanos. Además de los cultos externos la Agrupación Parroquial, celebra en honor al Señor Resucitado un triduo en la Semana de Pascua concluyendo el mismo, en función principal.

Boceto de la nueva imagen