07.OCT.1979.- ABC – MÁS DE TRES MILLONES Y MEDIO, BOTÍN DEL ESTAFADOR DE GUADALCANAL.

El caso del timador de Guadalcanal ha sido resuelto por la Policía sevillana. Tras varios días de investigaciones y pesquisas, se ha comprobado que Magín Gago Elena estafó a un total de 127 personas, apoderándose de un botín de 3.685.000 pesetas.
UNA SEMANA DE INVESTIGACIONES.- El pasado 25 de septiembre, la Policía detuvo a Magín Gago, de cincuenta años de edad, acusado de estafa a numerosos pensionistas y de usurpación del título de abogado. Magín pedía una alta cantidad de dinero –veinticinco mil pesetas- a los jubilados de diversos pueblos de la provincia, prometiéndoles “arreglarles los papeles para poder cobrar la pensión”. Posteriores indagaciones pusieron en evidencia la existencia de 127 solicitudes de préstamo del Instituto Nacional de Previsión a nombre de diversas personas domiciliadas en Guadalcanal, Alanís, Dos Hermanas y Sevilla. De ellas, sesenta habían sido cobradas por Gago Elena, a razón de 25.000 pesetas cada una, haciendo un total de millón y medio de pesetas. Y el resto, según investigaciones realizadas en Guadalcanal y Alanís, y a pesar de la negativa del presunto estafador, se comprobó que 41 habían sido abonadas por los perjudicados.
OTRAS ESTAFAS.- Asimismo, las investigaciones policiales dieron como resultado el descubrimiento de otras estafas que, junto con las antes mencionadas, elevan el botín a 3.685.000 pesetas. El presunto delincuente, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Con ello finaliza, por el momento, toda una serie de estafas que, durante un año, han venido asolando a varios pueblos de la provincia, y que han dejado en la inopia a numerosos jubilados sevillanos.

Deja un comentario