06.JUL.1979.- ABC – GRAN LABOR DE RESTAURACIÓN Y COMPRA DE IMÁGENES DEL NUEVO PÁRROCO DE GUADALCANAL.

En Guadalcanal la gente comenta diciendo: “Otro santo nuevo ha traído el Conseguidor”. El “Conseguidor” llaman al padre Antonio Martín Méndez, que llegó hace unos meses a esta localidad serrana y está desempolvando y restaurando imágenes del trastero de la sacristía, comprando otras nuevas y organizando hermandades que realizan las más diversas actividades sociales. Tiene este sacerdote poco más de treinta años, viste siempre de sotana y, como no posee ningún vehículo, se puede ver caminando con paso largo y decidido por las calles del pueblo, dando los buenos días o las buenas tardes a diestra y siniestra, que gusta mucho más a sus feligreses que un saludo a golpe de claxon.


En Semana Santa se estrenó “La Borriquita”, en la romería el Niño Bellotero, y este mes de julio le ha tocado el turno a San Cristóbal y a Santiago Apóstol.

UNA PROCESIÓN DISTINTA.- San Cristóbal, creado en la mente del padre Antonio en unos segundos, está ya en la parroquia de Guadalcanal. ¿Cómo? No lo sabemos, pero sí sabemos que saldrá en procesión el próximo día 10, y además una procesión distinta a todas. El “Conseguidor” nos ha dicho: “Como es el Patrón de los automovilistas, la haremos con todos los vehículos de Guadalcanal y de los pueblos vecinos que quieran asistir. Así se organizará una inmensa caravana, en cuyo centro estará San Cristóbal y en los extremos la Guardia Civil y la ambulancia, haciendo sonar las sirenas. También los conductores de los coches, tractores, motos y demás vehículos harán sonar sus claxons”.


Es la primera procesión que en la zona se organiza de esta forma, y ha caído muy bien a todos, por lo que se espera una participación casi masiva.


Para el día 25, también la nueva imagen de Santiago Apóstol presidirá la velada de Santa Ana, a celebrar por vez primera en Guadalcanal, y para la cual se han iniciado ya los preparativos.
No adivinamos para los próximos meses cuántas imágenes más traerá el “Conseguidor”, ni dónde las colocará, pero seguro que el padre Antonio les encontrará un hueco en su iglesia, lo mismo que él lo ha encontrado ya en cada corazón de los vecinos de Guadalcanal.—
Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario