29.SET.1979.- ABC – DETENIDO UN INDIVIDUO QUE ESTAFÓ DOS MILLONES Y MEDIO A UN CENTENAR DE PENSIONISTAS.

Unas cien personas han sido víctimas de un fraudulento engaño ocurrido en Sevilla y su provincia, y que ha finalizado con un saldo de cerca de dos millones y medio de pesetas de beneficio para el estafador y, posteriormente, la consiguiente detención de éste.

EN LA ZONA DE GUADALCANAL.- Los hechos en cuestión dieron comienzo hace unos dos años, cuando un individuo, de unos cincuenta años de edad, llegó a Guadalcanal haciéndose pasar por abogado. Tras ganar la confianza de los vecinos y granjearse la amistad de muchos de ellos, encaminó sus pasos hacia los jubilados y pensionistas. Yendo a casa de cada uno, les convenció para “arreglarles los papeles” en Sevilla, a fin de que pudiesen cobrar su pensión lo antes posible. Utilizando su poder de convicción, logró que un centenar de éstos confiaran en su “buenas intenciones”, y, para comenzar a realizar las gestiones, el simulado abogado les pidió veinticinco mil pesetas a cada uno de ellos. Tres folios con nombres escritos a un espacio eran las víctimas de la estafa. Víctimas que, en la mayoría, eran ancianos sin medios.

DETENIDO EN SEVILLA.- Con el dinero, el falso abogado se trasladó a Sevilla, dejando promesas y esperanzas a sus espaldas. A los dos años de suceder el engaño, la Policía le ha “echado el guante”. Magín Gago Elena –ese es el nombre del estafador- tendrá que responder ante los Tribunales acusado de estafa, usurpación de funciones y uso indebido de las mismas.
Según hemos podido saber, Magín Gago posee antecedentes del mismo tipo por diversos delitos, y ya había sido condenado con anterioridad.

Deja un comentario