12.ABR.1962.- ABC – ENTREGA DE DONATIVOS CONCEDIDOS POR LA JUNTA PROVINCIAL DE BENEFICENCIA.

Guadalcanal. Ha tenido lugar, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, la entrega de los donativos concedidos por la Junta Provincial de Beneficencia, al anciano y ancianas pobres carentes de recursos, elegidos en sorteo, mayores de sesenta y cinco años y que no perciben subsidios ni ayuda estatal de clase alguna.

Presidieron el acto las autoridades locales, asistiendo el alcalde, don Joaquín Yanes Rivero; tenientes de alcalde señores Rivero y Benítez; concejales señores Baño, Barragán, Blanco y Chaves; cura párroco, señor Barrera; juez de Paz, señor Pérez; señor comandante de puesto de la Guardia Civil, señor Sánchez; delegado sindical local, señor Oliva, y jefe de la Hermandad de Labradores, señor Yanes.
A las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial, se celebró una misa, a la que asistieron las autoridades y beneficiarios.

Una vez terminado el acto religioso se trasladaron al Ayuntamiento, donde se procedió por el secretario del mismo, don Joaquín Gessa y Loaysa, en nombre de la Alcaldía, a explicar las razones que motivaban la reunión.

El cura párroco dirigió unas palabras a los concurrentes, y después, el alcalde expresó que el Estado tiene en proyecto conceder pensiones a aquellos que por sus circunstancias no perciben pensiones o subsidios.
Los ancianos favorecidos han sido en número de veinte, más dos titulares de familias numerosas en paro y cuatro viudas pobres, haciendo un total de 26.000 pesetas la cantidad repartida y expresaron gozosos a las autoridades su agradecimiento.

Deja un comentario