22.DIC.1985.- ABC – UN FARMACÉUTICO SE DOCTORA A LOS OCHENTA Y CUATRO AÑOS.

Un farmacéutico de ochenta y cuatro años ha conseguido el doctorado de Farmacia con la calificación de sobresaliente “cum laude” en un acto multitudinario celebrado en la Facultad de Barcelona. Joaquín Isern Fabra leyó su tesis sobre “Tutela por los cetros de los Reyes que fueron de la Corona de Aragón y Castilla”, sobre la muerte de Fernando el Católico, en la misma facultad donde se licenciara hace sesenta y dos años.


La Facultad de Farmacia se vistió de gala para recibir a un “estudiante” de tan peculiar edad, ya que era la primera vez que una persona de sus características se examinaba en sus aulas.
El tribunal que calificó a Joaquín Isern estuvo compuesto por las doctoras Josefina Mateu Ibars, Concepción Rof Carballo, María del Carmen Francés Cansape, Ángeles Calvo Torras y el doctor Juan Esteva de Sagrera.


“Este acto debe servir como ejemplo para los jóvenes farmacéuticos, que sólo acceden al concurso de doctorado en contadas ocasiones”, subrayó a Efe un portavoz de la Facultad.
El flamante doctor ejerció su profesión en Barcelona, Andorra, Guadalcanal (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda y la población barcelonesa de Parets del Vallés.


En Parets del Vallés, el señor Isern regenta actualmente una farmacia, en la que se jubilará el próximo 31 de diciembre, con su doctorado en el bolsillo, para dejar el negocio a su hijo, que siguió los pasos del progenitor y se licenció en el mismo oficio.

Deja un comentario