15.JUN.1979.- ABC – INQUIETUD EN ALANÍS Y GUADALCANAL ANTE LA APARICIÓN DE UNA GIGANTESCA SERPIENTE.

Alanís. (De nuestro corresponsal). La noticia comentada como ninguna otra en todos los pueblos de la sierra, está protagonizada por la aparición de un enorme reptil, al parecer una boa, que ha sido vista por un camionero a la salida de Guadalcanal, por la carretera hacia Extremadura. Tal ha sido la impresión del conductor que, aterrorizado, se apeó en el paso a nivel de la carretera de Fuente del Arco y ante la imposibilidad de girar en dirección contraria el camión cisterna que conducía, rogó al guardabarrera que, a través de la estación del ferrocarril, lo pusiera en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Guadalcanal.


Según la descripción del camionero, el reptil debe medir más de seis metros, y el grueso era similar al del cuerpo de un bebé. Manifestó que fue incapaz de matarla con el camión y que se detuvo hasta que el animal cruzó la calzada. En la tarde de ayer, tres jóvenes de Alanís que habían parado su automóvil al lado de la Rivera de Benalija, a su paso por el término de esta localidad huyeron despavoridos por haber visto entre unas matas una serpiente que, según han descrito, sus características coinciden con la descripción del camionero.


El pánico ha cundido en las poblaciones de Alanís y Guadalcanal, sobre todo en los campesinos, y se comenta en toda la zona, existiendo muchas versiones al respecto. De momento, el guardabarreras, Fernando Naranjo Bordella, impresionado por el relato y la expresión del camionero, ha procedido a quemar unos chozos viejos y un pastizal existente al lado de la vía férrea. Algunos hablan de organizar patrullas de ciudadanos para darle caza. De todas formas, mucho nos tememos que habrá intranquilidad, mientras no se localice este reptil.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario