2.JUN.1979.- ABC – GUADALCANAL: HA EMPEZADO A CONSTRUIRSE UN IMPORTANTE COMPLEJO TURÍSTICO.

El Ayuntamiento de Guadalcanal, del que es alcalde Manuel Arcos Cabeza (UCD), ha comenzado a dar frutos, sobre todo en lo que respecta a la promoción turística de la localidad. En la corta vida de la nueva Corporación se han conseguido cosas muy importantes para Guadalcanal, de las cuales algunas han comenzado a funcionar, otras a construirse y es de esperar que en un plazo no muy largo esta población esté en óptimas condiciones para la explotación turística.


EMPIEZA A CONSTRUIRSE UNA URBANIZACIÓN.- Se ha empezado a construir en un bello paraje de la carretera Alanís-Guadalcanal una urbanización que constará de más de veinte chalets, un hotel de veinte habitaciones dobles, bazares, cafeterías, restaurantes y una amplia zona deportiva, con lago artificial incluido. Las instalaciones de la urbanización, aparte, claro está, de los chalets, están presupuestadas en unos setenta millones de pesetas.

FUENTE DE TRABAJO.- Este complejo turístico absorberá bastante mano de obra durante su construcción y además creará puestos de trabajo permanente para su funcionamiento. El señor Arcos, que cada vez que trata este tema insiste en que la Administración debe tomar conciencia para contribuir con largueza a su realización, está gestionando la mejora de las vías de comunicación y, sobre todo, de la carretera comarcal SE-166, desde Alanís al término de la provincia, que, además de que se encuentra en pésimo estado, comenzaron unas obras de reparación por cuenta de la Diputación Provincial hace casi un año y ahora han sido paralizadas porque, al parecer, este organismo provincial ha retirado la subvención que tenía para ello. Así, montones de tierra invaden la calzada, que, sobre todo en días de lluvia, se forma una película de barro que lo hace extremadamente peligroso.


MÁS OBRAS.- Por otra parte, el Ayuntamiento acelera la tramitación del expediente de conversión de zona rural en urbana de unos terrenos colindantes con el casco de la población, donde en régimen de cooperativa se van a construir 19 viviendas destinadas a paliar el problema que en este orden padece el pueblo, y cuyas obras también han comenzado ya.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario