09.FEB.1979.- ABC – MEDIO MILLÓN SE NECESITA PARA REPARAR LA ERMITA DE GUADITOCA.

“Como primera impresión puede decirse que los costos de reparación de la ermita de la Virgen de Guaditoca, dañada por los temporales de lluvia reciente, no serán inferiores al medio millón de pesetas, si se quiere estar a salvo de futuras contingencias”, ha manifestado a ABC el párroco de Guadalcanal, Antonio Martín, en relación con la situación de la ermita de la Patrona de la localidad.
“De todos modos –prosiguió el párroco- los daños no podrán evaluarse hasta que no podamos subir al tejado. Sí puedo adelantar que la sacristía se ha venido abajo, por desprendimiento de parte de la bóveda central. Las pinturas del interior de la cúpula, muy antiguas, no han sufrido daños sin embargo”.
Dado que ahora se está en plena labor agrícola, todavía no se ha iniciado la suscripción popular para recabar fondos con que reparar la ermita, si bien ya ha habido ofrecimientos espontáneos. La próxima semana recorrerán las calles del pueblo los miembros de la hermandad con el fin de obtener dinero, lo cual no será difícil “en vista del ambiente que vemos en el pueblo”, afirma el párroco.
Hasta ahora, no se ha sabido de ninguna reacción al respecto por parte del ex presidente del Senado, señor Fontán, oriundo de Guadalcanal, si bien es probable que aún no haya tenido conocimiento del suceso. Por otra parte, se estudia la posibilidad de que se emplee dinero del paro obrero para contribuir a la reconstrucción de la ermita. También se va a procurar enviar una carta al máximo número de guadalcanalenses residentes fuera de la localidad para ponerles al corriente de los hechos y pedirles su ayuda.

Deja un comentario