06.ENE.1966.- ABC – INAUGURACIÓN DE UN GRUPO SINDICAL DE COLONIZACIÓN.

Guadalcanal. En presencia de los asociados y autoridades locales, expresamente invitadas al acto, fue bendecido e inaugurado el Grupo Sindical de Colonización número 4.132 “Virgen de Guaditoca”, por el cura párroco, don Manuel Barrera Cobano, quien, al final de la ceremonia, dirigió unas palabras a los allí presentes, destacando en ellas que el nuevo centro de trabajo ha de ser, además de una fuente de riqueza local y un eslabón en la gran cadena económica nacional, una empresa de virtudes cristianas.
Este grupo, clasificado entre los de actividades industriales, ha nacido merced al esfuerzo y tesón de unos pocos, que, conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa el campo y de una manera señalada en esta zona de sierra, donde la especial orografía del terreno imposibilita la mecanización, aumentando los costos.

Por otra parte, es incuestionable que los tiempos en que vivimos imponen fórmulas asociativas mediante las cuales sean los propios agricultores los que transformen sus productos, defendiendo, obvio es decirlo, de una manera más eficiente, los precios de los mismos y, por ende, los beneficios.
Las características del nuevo Grupo, que ha sido construido con una aportación aproximada del cincuenta por ciento por el Banco de Crédito Agrícola, son las siguientes: capacidad de molturación, de 25 a 30.000 kilos diarios; sus instalaciones cuentan, entre otras cosas, con dos prensas, dos centrífugas y nueve depósitos para aceite, con una capacidad de 200.000 litros.
Deseamos a estos agrupados mantengan la explotación de esta nueva industria, con la misma fe, ardor y entusiasmo con que han emprendido y logrado su constitución.- Lorenzo BLANCO.

Deja un comentario