04.FEB.1966.- ABC – TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO ALCALDE DE GUADALCANAL.

El subjefe provincial del Movimiento, don Rafael Ariza Jiménez, acompañado del subinspector don José Murillo Izquierdo, se trasladó a Guadalcanal, al objeto de dar posesión, en nombre del gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, de sus cargos de alcalde y jefe local a don Enrique Gómez-Álvarez Soriano.

También asistió al acto don Luis Narbona Álvarez, diputado provincial del partido de Cazalla, como asimismo el alcalde y jefe local de este pueblo, don Ángel Ramos Lorenzo.
Reunidos en el salón de sesiones del Ayuntamiento la Corporación Municipal y el Consejo local del Movimiento, así como las autoridades de la localidad y numeroso público, el subjefe provincial recibió el juramento del nuevo alcalde y jefe local, después de leídos los respectivos nombramientos.
El primer teniente de alcalde pronunció unas palabras de salutación y afecto al nuevo alcalde, a las que contestó el señor Gómez-Álvarez Soriano, manifestando que agradecía la confianza en él depositada por el gobernador civil al designarle para los cargos que desde ahora ejercerá, poniendo en ellos su mejor voluntad y deseo de servir en bien de Guadalcanal. Dijo que esperaba la colaboración de todos.


Cerró el acto el subjefe, señor Ariza, con unas palabras, en las que agradeció, en primer término, la actuación del alcalde accidental, como, asimismo, la del secretario local, que han desempeñado los cargos después del cese del anterior alcalde y jefe local, don Francisco Oliva Calderón, trasladado recientemente a Sevilla, y para el que también tuvo palabras de agradecimiento por su gestión.
Hizo resaltar sus esperanzas en la labor a desarrollar por el recién nombrado, tanto en las funciones de tipo administrativo como políticas, solicitando la colaboración de todos en una unidad de afanes y deseos para que Guadalcanal adquiera el resurgimiento que precisa, ya que una vinculación estrecha entre todos es la única forma de posibilitar una acción profunda y eficaz. Sólo el trabajo en equipo es la clave para la solución de los distintos problemas de la localidad.

Deja un comentario