25.FEB.1966.- ABC – RECORRIDO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN POR LA SERRANÍA.

El presidente de la Diputación, don Carlos Serra y Pablo-Romero, tiene el propósito de girar visita a todas las zonas de la provincia, con dos objetivos principales: el de conocer personalmente los problemas que tienen planteados las mismas, y cuya solución concierne, de modo específico a su Corporación, y el de inspeccionar de cerca las numerosas obras provinciales que están en marcha o a punto de concluirse.

El primero de estos recorridos se verificó ayer, y tuvo como objeto de inspección la sierra de Sevilla y, más concretamente, las localidades de La Rinconada, Cantillana, Constantina, Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal, cuyos respectivos alcaldes le recibieron y acompañaron en sus visitas a diversas obras y, además, mantuvieron con él amplios cambios de impresiones sobre las necesidades locales y los posibles remedios a las mismas, en cuanto atañe, naturalmente, a la esfera de acción propia de la Corporación que preside.
[…] Desde Alanís, el señor Serra y Pablo-Romero, con sus acompañantes, marchó a Guadalcanal, donde examinó el matadero, cuya terminación está prevista para el mes que viene, y cuyo presupuesto alcanza la cifra de 500.000 pesetas. También visitó las obras de ampliación de la red de distribución de agua, presupuestadas en unas 300.000 pesetas. Por otra parte, comprobó la necesidad de realizar obras de remozamiento en la Casa Municipal, obras sobre las cuales se realizará el estudio consiguiente para ver de incluirlas en el próximo presupuesto.
[…] De otra parte, pudo apreciar personalmente el mal estado en que se encuentran los caminos de la parte norte de la provincia, los que, a través de Guadalcanal y Cazalla, enlazan a Sevilla con la provincia de Badajoz. […]

Deja un comentario