25.AGO.1931.- ABC – GUADALCANAL.

La noche del día 16, mientras se celebraba la función cinematográfica, el músico de esta banda municipal D. Daniel Osuna Vázquez, de veintiocho años de edad, que, como espectador, acompañado de su esposa, se encontraba en el local, sintióse repentinamente indispuesto. Alarmado el público, y presentes dos médicos de la localidad, inmediatamente acudieron en su auxilio, y reconocido, diagnosticaron que padecía una embolia cerebral, disponiendo y efectuando en el acto la aplicación de una inyección de éter. Reaccionó algo el corazón, pero no recobró el conocimiento, siendo convenientemente trasladado a su domicilio, donde falleció a la hora.
El día 18, a las ocho de su mañana, se efectuó el sepelio del cadáver del infortunado músico, constituyendo una imponente manifestación de duelo.

Reciba la familia del finado nuestro más sentido pésame, por tan sensible e irreparable pérdida.
—Parece ser, según nuestras noticias, que se intenta formar un equipo de fútbol con los mejores elementos del desaparecido Club Deportivo del Ateneo.

El nuevo equipo se denominará Guadalcanal F. C., y el primer partido se jugará con el equipo de El Cerro de Hierro, que lo componen excelentes jugadores. —Pasa temporada de verano en esta villa, acompañado de su distinguida esposa, el célebre matador de toros José García López (Maera).

Deja un comentario