23.MAY.1993.- ABC – GUADALCANAL: LA APA DEL COLEGIO GUADITOCA DENUNCIA AL PSOE POR HACER CAMPAÑA A COSTA DEL CENTRO.

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Guaditoca ha denunciado a ABC la manera en que el PSOE está utilizando el único colegio del pueblo para hacer campaña. La APA denunció en el año 89 el pésimo estado de las instalaciones, en algunas zonas apuntalada. Hace dos años el PSOE dijo que la Consejería de Educación había aprobado el proyecto del nuevo colegio, pero hasta la fecha continúa igual.

 
El colegio público de Guaditoca lleva desde el año 1989, en que unas fuertes lluvias inundaron el centro, en una situación lamentable. La Asociación de Padres de Alumnos solicitaron un informe sanitario bajo acta notarial sobre el estado del mismo a la Delegación de Educación. Según la Asociación de Padres estos papeles “se perdieron” y las denuncias quedaron en nada.

 
La Agrupación Local del PSOE informó en 1990 a los vecinos de Guadalcanal que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, había aprobado un proyecto para la construcción del nuevo colegio, con un presupuesto de 205.000.000 de pesetas.

 
Un año después, en medio de las elecciones municipales, el Grupo del PSOE volvió a insistir en que el proyecto del nuevo colegio estaba aprobado, con un total de dieciséis aulas. “Con este nuevo Edificio escolar, nuestros hijos podrán estudiar en su pueblo Enseñanza Primaria y Secundaria”. 
No satisfecha con las reiteradas afirmaciones del partido socialista de que el nuevo colegio estaba ya en marcha, la Asociación de Padres solicitó un informe al Servicio Andaluz de Salud para demostrar la urgencia de sus reivindicaciones. En febrero del 93 el director del Distrito Sanitario Sierra Norte, Antonio Trigo, envió al delegado Provincial de Salud un informe higiénico sanitario del centro para enviárselo posteriormente al delegado de Educación y Ciencias.

 
En el informe se constata que las clases se imparten en tres zonas del pueblo apartadas entre sí, debido al estado de dos pabellones del centro escolar, que según el arquitecto municipal, no están en condiciones de ser utilizados por el deterioro de la cubierta en estado ruinoso. 

Deja un comentario