08.JUN.1988.- ABC – CARTAS AL DIRECTOR: LA CARRETERA LLERENA-LORA DEL RÍO.

Señor director: Le escribimos en nombre de un grupo de industriales, transportistas y comerciantes de Guadalcanal para denunciar ante la opinión pública el mal estado en que se encuentra la carretera de Llerena hasta Lora del Río, en sus tramos comprendidos entre Llerena, Fuente del Arco, Guadalcanal, Alanís, San Nicolás del Puerto, Constantina y Lora del Río. Esta carretera tiene una gran importancia, pues es la que une a esta comarca de la Sierra Norte con la Baja Extremadura, por un lado, y con Sevilla y la nacional de Madrid a Cádiz, por otro. A esta carretera tienen acceso las poblaciones de Las Navas de la Concepción y Puebla de los Infantes. A pesar de esta importancia, la carretera se encuentra en pésimas condiciones y con limitación de tonelaje para transporte de mercancías, con el perjuicio que esto acarrea a las industrias agrícolas, ganaderas y de transformación de todo tipo que existen en la comarca.


Esta situación contrasta en el interés prestado por la Administración a la carretera que llega hasta Cazalla por El Pedroso, vía que no sirve, como la que nos ocupa, por su trazado dificultoso, con enorme número de curvas y pendientes pronunciadísimas, para dichas relaciones comerciales e industriales con Extremadura y el centro de España.


Por medio de esta carta queremos llamar la atención de las autoridades, tanto autonómicas como nacionales, para que en los planes de carreteras sea incluida esta vía, de vital importancia para el desarrollo económico de todos los pueblos reseñados.- Antonio Llano Muñoz y quince firmas más. Guadalcanal (Sevilla).

Deja un comentario