07.SET.1984.- ABC – CHOQUE ENTRE EL ALCALDE DE EL REAL DE LA JARA Y EL PÁRROCO DE GUADALCANAL.

La guerra de banderas, bandas y bandos ha llegado también a la Sierra Norte sevillana, provocando un enfrentamiento entre el alcalde de El Real de la Jara, Francisco Morillo, y el párroco de Guadalcanal, Antonio Martín Méndez, que ha enrarecido el ambiente de las fiestas de la primera localidad.
El párroco de Guadalcanal, que es natural de El Real de la Jara, ofreció a su pueblo la actuación gratuita de las tres bandas de música, una de las cuales dirige él mismo. El alcalde, sin embargo, prohibió la actuación de una de ellas, la de Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, alegando que esta agrupación desfila con la “bandera de la dictadura” y afirmó que al párroco lo que le importaba era pasear “su bandera” por el pueblo, más que su banda de música. El presidente de la Corporación de El Real hizo públicas estas declaraciones mediante un bando.
En medio de esta polémica se celebraron las fiestas de San Bartolomé, patrón de la localidad, y en vez de tres bandas no desfiló ninguna.- Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario