29.NOV.1979.- ABC – EN GUADALCANAL ESTÁ ORGANIZÁNDOSE UNA BANDA DE MÚSICA.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, se celebró en Guadalcanal una reunión comarcal de profesionales y aficionados a la música.

Con la santa misa en la parroquia de Santa María dieron comienzo los actos, en los que, como era de esperar, hubo música abundante. La banda de Alanís interpretó diversas composiciones y los jóvenes de Guadalcanal, que en estos momentos están organizando una banda de música en esta localidad, han sido los anfitriones de esta jornada de convivencia.

Esta banda que hoy se gesta, por obra del “Conseguidor” (como llaman por aquí al padre Antonio Martín Méndez), es, a juicio de los asistentes, una importante promesa.

La mayor parte de las bandas de música que existían en los pueblos serranos se han deshecho por falta de ayudas de quienes debieron preocuparse por protegerlas. Ahora, las que quedan se mantienen gracias a la afición de sus componentes y al sacrificio y la abnegación de unos cuantos. Entre estos últimos, el padre Antonio, sin la ayuda oficial al principio prometida, ha conseguido comprar (no sabemos cómo ni con qué) una serie de instrumentos y ahora enseña pacientemente a un numeroso grupo de jóvenes de Guadalcanal, que está dispuesto, y lo está consiguiendo, a despertar el interés del pueblo por esta actividad cultural.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario