29.ENE.1980.- ABC – LA CARRETERA GUADALCANAL-ALANÍS, PEOR QUE ANTES.

La carretera SE-166, de Guadalcanal a Alanís, se encuentra en pésimas condiciones.
Las numerosas curvas cerradas y lo estrecho de su calzada han venido ocasionando graves accidentes de circulación. La Diputación Provincial, con cargo al presupuesto de Vías y Obras, ha destinado dieciocho millones para la reparación de la citada carretera, con la intención de sanear y asfaltar los arcenes y corregir las curvas más peligrosas.

Las obras comenzaron en su día abriéndose zanjas profundas a ambos lados de la calzada, y así han quedado porque desde hace casi dos meses han sido paralizadas sin saber por qué. Ahora, la circulación es extremadamente difícil y peligrosa, dado la gran cantidad de camiones que en esta época de recolección de aceituna circulan con dirección Extremadura.

El diputado provincial de UCD por la comarca, Rafael Fernández Izquierdo, se ha interesado por la situación de estas obras en la Diputación, mientras crecen las protestas de automovilistas y camioneros, cuyos vehículos sufren desperfectos en cuanto se ven obligados forzosamente a meterse en las zanjas.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario