26.NOV.1969.- ABC – EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INSPECCIONA DIVERSAS OBRAS.

El presidente de la Diputación, don Carlos Serra y Pablo-Romero, hizo ayer un recorrido por diversos puntos de la sierra, con objeto de inspeccionar una serie de obras que están realizándose y de estudiar algunos problemas allí planteados. Le acompañaron en su excursión el diputado don Ángel Aumesquet Tena y el ingeniero director del Servicio de Vías y Obras de la Corporación, don Miguel Marrero.
El señor Serra se trasladó primeramente a la carretera que enlaza Guadalcanal con Cazalla, cuyas obras de consolidación del firme y riego asfáltico en un tramo de nueve kilómetros van a tener que suspenderse, por los inconvenientes que ofrece el mal tiempo, hasta la próxima primavera.
Existe el propósito de mejorar la totalidad de esta carretera –veinticinco kilómetros-, para lo cual es posible que se incluya el correspondiente proyecto en el próximo Plan de Cooperación a los Servicios Municipales. La financiación sería con cargo al nuevo préstamo de cuarenta y nueve millones de pesetas obtenido por la Provincia a través de la Mancomunidad Nacional de Diputaciones.
El presidente de la Corporación hispalense celebró luego amplia reunión con el alcalde y demás munícipes de Guadalcanal, tratando sobre la posibilidad de incluir en el mismo Plan partidas para diversas obras, entre ellas las de consolidación y mejora de la propia Casa-Ayuntamiento, que se encuentra en malas condiciones, y otras relativas a alcantarillado y abastecimiento de agua. El señor Serra y los ediles de Guadalcanal quedaron de acuerdo en que debe subsistir la prohibición de que circulen por las carreteras de la zona –carreteras que tiene a su cargo la Diputación- vehículos de más de diez toneladas, y que sólo en casos excepcionales cabría dejar de tener en cuenta dicha norma. […]

Deja un comentario