21.FEB.1965.- ABC – CURSILLO SOBRE PODA DE OLIVO EN GUADALCANAL.

Ayer se celebró en Guadalcanal el acto de clausura del cuarto cursillo sobre poda de olivo, organizado por la Cámara Oficial Sindical Agraria de Sevilla, con la colaboración técnica de la Jefatura Agronómica. La sesión tuvo lugar en el salón principal del Ayuntamiento de aquella localidad, con la asistencia de numerosas personas. Presidió el alcalde, don Francisco Oliva Calderón; presidente de la COSA de Sevilla, don José Luis de Pablo-Romero y Cámara; director del cursillo, ingeniero don Jerónimo Cejudo, que además representaba al señor Lanzón Lledós, y otras personalidades.
Primeramente pronunció unas palabras el presidente de la Hermandad Local de Labradores y Ganaderos, y a continuación el señor Cejudo pronunció la última lección del cursillo, así como un resumen del mismo.


El señor De Pablo-Romero y Cámara hizo entrega de los diplomas a los cursillistas, y a continuación pronunció unas palabras, para manifestar su satisfacción por estar presente en la reunión, que había servido para establecer un contacto íntimo entre la Hermandad y sus componentes.
Por último, el alcalde, señor Oliva, dio las gracias a las personalidades presentes y organizadores del cursillo. Este ha sido seguido por alumnos becarios residenciados en Guadalcanal y en Cazalla de la Sierra.
Antes de celebrarse el acto de clausura, el presidente de la COSA, señor De Pablo-Romero, y demás mandos de la corporación, entre los que se encontraban los señores Núñez y Sánchez-Pastor y Megolla, tuvieron un cambio de impresiones con el cabildo local y varios labradores, sobre los problemas que afectan a aquella zona agropecuaria.

Deja un comentario