18.OCT.1981.- ABC – GUADALCANAL: EL CONCEJAL JESÚS PINELOS LANZA DURAS ACUSACIONES CONTRA EL ALCALDE, MANUEL ARCOS.

La tensión en el Ayuntamiento de Guadalcanal sigue creciendo a causa de los enfrentamientos entre el capitular de UCD, Jesús Pinelos García, y otros miembros centristas de la Corporación, entre ellos el propio alcalde, Manuel Arcos Cabeza. Hace unos días, una discusión mantenida entre dos concejales de UCD en la sede municipal, discusión en la que hasta se profirieron insultos graves y que presenciaron diversas personas, puso de manifiesto nuevamente que las cosas no marchan bien.
DESTITUIDO.- En el pasado mes de agosto, dirigentes comarcales y provinciales de UCD celebraron una reunión con los de Guadalcanal para tratar sobre la gestión del grupo que gobierna el Ayuntamiento. En dicha reunión acordaron entre todos separar de la Primera Tenencia de Alcaldía a Jesús Pinelos García. Casi dos meses más tarde el acuerdo se ha ejecutado y el señor Pinelos García ha sido destituido, pero nada ha sabido el electorado de los motivos de tal decisión, y el afectado se defiende de rumores acusadores aclarando su postura hostil dentro de la Corporación y culpando al alcalde de cuanto en ella sucede. Sin embargo, el alcalde nada nos ha manifestado al respecto.
ACUSACIONES.- En declaraciones firmadas a este periódico, el señor Pinelos dice que el alcalde es el responsable de que en el verano de 1980 no se resolviera el problema de aguas con la urgencia que el caso requería, porque hizo caso omiso de las gestiones por él realizadas en presencia de otros miembros de la Corporación para la adquisición de dos bombas de extracción de agua del tipo que recomendaban los técnicos. El alcalde, según el señor Pinelos, inició gestiones por su cuenta para colocar una determinada marca, por lo que sospecha que puedan existir intereses particulares. Acusa también al señor Arcos Cabeza de tener totalmente abandonada la gestión municipal, tardando algunas veces hasta ocho días en aparecer por la Casa Consistorial, y además ha justificado y cobrado viajes que no tienen seguridad de que haya hecho, como pudieron comprobar en una ocasión el secretario y él en una visita a la capital.


OTROS CARGOS.- En el mismo escrito, el ex primer teniente de alcalde sigue diciendo que el señor Arcos Cabeza no se preocupa de resolver el problema de las viviendas sociales y, en cambio, se esfuerza en arreglar el de urbanizaciones particulares con afán de lucro, sin que se sepa con qué intereses. Termina afirmando el señor Pinelos García que, ante tantas irregularidades, él ha venido actuando según su conciencia en impedir que sucedieran muchas cosas, lo que ha desencadenado una serie de ataques personales contra él, habiéndosele acusado de cosas de las cuales no es culpable.
Según nuestras noticias, UCD ha tomado cartas en el asunto y, después de mediar entre las partes en litigio sin resultados positivos, es muy posible que actúe el comité de disciplina del partido.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario