18.AGO.1989.- ABC – DIMITEN DURANTE OCHO HORAS SEIS CONCEJALES SOCIALISTAS.

Sevilla, S. P.- El pasado sábado se vivieron en el Ayuntamiento de Guadalcanal ocho horas de gran tensión política, al dimitir de su cargos seis de los siete concejales socialistas que integran el equipo de gobierno municipal, quienes justificaron su actitud como protesta ante las múltiples “alcaldadas” que vienen entorpeciendo sus labores como responsables de distintas áreas municipales. La primera autoridad de la localidad, Amador Rufián Cabeza, al verse con el agua al cuello, tuvo que reconsiderar su postura, prometiendo, tras varias horas de conversaciones, que no se inmiscuiría en las decisiones que adoptaran los demás ediles socialistas.


Pero parece que la crisis surgida en el PSOE local sólo se ha zanjado momentneamente, ya que a preguntas de ABC el alcalde de Guadalcanal aseguró que él no había actuado con mala intención y que el problema se debió a dos o tres “cabezas ligeras” con los que ha tenido enfrentamientos desde que llegó al Ayuntamiento. “Parece que todo lo quiero llevar yo -agregó Amador Rufián-, pero lo único que sucede es que al ser alcalde tengo que actuar algunas veces con premura. Todo ha sido un mal entendido, que se solucionó después de ocho horas de conversaciones. A partir de ahora en adelante no me meteré en asuntos que competen a otros concejales socialistas, siempre y cuando me respeten también a mí”.


Pero los roces de la primera autoridad municipal también se extienden a la oposición, ya que el Grupo Popular, cuya portavoz es María Hidalgo, ha manifestado que protestará formalmente ante la Alcaldía por el imcumplimiento de varios acuerdos plenarios y la no celebración del Pleno ordinario del mes de agosto. El PP ha llegado más lejos, al afirmar que Amador Rufián ha cometido como alcalde y contratista de obras varias irregularidades.


Así pues, Mari Hidalgo asegura que el alcalde ha comenzado a construir un chalet en la finca El Hornillo sin licencia de obras, extremo confirmado por el mismo Rufián Cabeza, quien manifestó que la citada licencia aún está pendiente de aprobación. “Bueno, ya se sabe que estas cosas van así -señaló a ABC-, pero de todas formas no quiero decir más al respecto porque eso es política”.
Asimismo, el PP ha recordado que “Guadalcanal tiene incoado un expediente para ser declarado conjunto histórico artístico, por lo que las obras efectuadas como contratista por el alcalde en la Caja de Ahorros San Fernando no se atienen a las normas subsidiarias, ya que ha incluido en este edificio un zócalo de mármol pulido y una celosía de cerámica vidriada en las ventanas”.
Por otra parte, la portavoz popular informó que el pasado año el alcalde utilizó para sus trabajos privados una hormigonera del PER y que en uno de los casinos de sociedad también se estaban efectuando obras que no cumplían las normas subsidiarias.

Deja un comentario