14.SET.1952.- ABC – LA SEMANA AGROPECUARIA. ANIMACIÓN EN LOS MERCADOS GANADEROS DE LA SIERRA, DONDE NO ABUNDA NI LA UVA NI LA BELLOTA.

[…] Hemos permanecido más de un día en la comarca más alta de la provincia de Sevilla, lindando con términos extremeños, y en esa recta que desde el aire conduce velozmente a los aviones al aeropuerto de San Pablo.

Todos estos pagos giran en redor de una feria aquí hoy o de otra allá mañana, percibiéndose la animación ganadera en cuanto nos acercamos a los predios extremeños. Ayer le tocó a Constantina –donde hay que seguir pensando en organizar un mercado ganadero- y ahora le tocó a Guadalcanal, allí donde la provincia sevillana pierde mucho sello propio y gana no escaso matiz extremeño con su feria de ganados, que se extiende alredor de un Real bien delineado. Los mayetes llegados de los pueblos circundantes, con sus negros trajes, han tanteado mucho y comprado poco. Hay quien esperó hasta el último día para comprar unas mulas, porque, realmente, no hubo animación excesiva en lo que atañe al ganado de labor. En cambio, se hicieron algunas operaciones de cerdos, girando siempre sobre los cuarenta duros, sobrepasados en alguna ocasión aislada ligeramente.
No sabemos que se operara en lana en la feria de Guadalcanal […]

Deja un comentario