07.SET.1979.- ABC – GUADALCANAL: EL DIRECTOR GENERAL DE TEATRO DESCANSA EN SU PUEBLO.

En la Plaza de España de Guadalcanal, al aire libre y con gran asistencia de público de toda la comarca, fue oficiada una misa de campaña, que sirvió de prólogo para el comienzo de la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de esta localidad serrana. Fue cantada en flamenco por el director del Aula de Flamencología de la Universidad de Málaga, Alfredo Arrebola, quien, una vez finalizado el acto religioso, pronunció una extensa conferencia sobre los orígenes del flamenco.

Fue presentador de este acto cultural el director general de Teatro y Espectáculos, Alberto de la Hera, quien es hijo de Guadalcanal y ha prometido atender desde su cargo una serie de necesidades que en el orden cultural tiene planteadas la Sierra Norte.

El señor De la Hera, durante estos días de descanso en Guadalcanal, ha mantenido un amplio cambio de impresiones con el alcalde, Manuel Arcos Cabeza, y piensa apoyar la decisión del Ayuntamiento de crear un hogar para ancianos y otro para la juventud. Asimismo, el director general ha manifestado su preocupación por el gran patrimonio histórico artístico que en monumentos, iglesias y ermitas tiene Guadalcanal y por el estado actual en que se encuentran.


— Me gustaría –nos manifestó Alberto de la Hera- atender a esta zona tantas veces olvidada, desde cualquier punto de vista social, pero, desde mi parcela de la cultura, trabajaré con cariño por este pueblo, que, aunque es el último de la provincia de Sevilla es el primero para mí, porque en él nací. Asimismo, trabajaré por el resto de la Sierra, como serrano que soy.—Rafael DIÉGUEZ CARRANCO.

Deja un comentario