05.SET.1931.- ABC – GUADALCANAL

Desde el día 1.º del actual está planteada en esta población la huelga de obreros panaderos, en virtud a no haber sido posible atender por los patronos las nuevas bases de trabajo que este gremio presentó.
Hasta ahora la huelga se desarrolla pacíficamente, sin haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio.
El abastecimiento de pan a la población se efectuó sin embargo, casi con normalidad, debido a que a excepción de la fábrica de Santa Clara, los demás patronos son del oficio y entre ellos y sus familiares fué fabricado el pan necesario para el abastecimiento.

La fábrica de Santa Clara, aunque a costa de pérdidas económicas, también suministró pan a su clientela, trayéndolo del vecino pueblo de Llerena (Badajoz).

Es de esperar que este conflicto sea resuelto a la mayor brevedad.

—En la sesión ordinaria celebrada por este Ayuntamiento el día 1.º del actual, se dió cuenta a la Corporación de las dimisiones que con carácter irrevocable, y por incompatibilidad con la actuación del presidente de la Corporación, tenían presentada el concejal y primer teniente de alcalde, D. Andrés Calderón Blandez; el segundo teniente de alcalde, D. Leopoldo Fernández Calderón (hijo), y los concejales D. Cándido Barrera Gusano, D. Rafael Coloma Moret, D. José Vázquez Arenal, D. José del Río Plasencia y D. Casto Calderón y Calderón, que les fueron admitidas sin perjuicio de lo que resuelva sobre el particular el gobernador civil de la provincia.


—Durante los días 4, 5, 6 y 7 del presente mes, tendrá lugar la renombrada Feria de ganados de esta villa, notándose ya una gran afluencia de forasteros.

En cuanto a fiestas se observa también una gran animación, teniendo ya terminada su instalación el renombrado Circo de la Alegría y varias casetas de recreo, en las cuales como en años anteriores, se celebrarán bailes de sociedad, con orquestas contratadas.

—Para contender con el Cazalla Balompié se desplazó el día 30 de agosto el Guadalcanal F. C., de ésta, al vecino pueblo de Cazalla, habiéndose celebrado el partido, que resultó con empate a un tanto.
Los guadalcanalenses regresaron contentísimos por el trato excelente de que son objeto siempre que juegan en este serrano pueblo.

No quedaron satisfechos del árbitro, señor Parras, que a toda costa deseaba el triunfo de su equipo, castigando ilegalmente, a nuestro “once”, con un “penalty” falso, promoviéndose algaradas en el público, que protestaba enérgicamente. El castigo fué tirado al fin, siendo parado por el portero.
El Guadalcanal F. C. alineó a Perelló; Ambógar, Calado; Guerra, Angelillo, R. Díaz; N. Yanes, Llamazares, Crespo, Matías, Ismael.

Deja un comentario