02.SET.1982.- ABC – FÚTBOL MODESTO. GUADALCANAL: DESCONTENTO POR LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO II DE SEGUNDA B

Desde el principio, la intención del delegado provincial de Fútbol, José García, fue la de que los grupos de las categorías que están controladas por el organismo que dirige fuesen compuestos con un número similar, lo que en principio pareció que llegaría a ser realidad. Pero una vez confeccionados los seis grupos de la Segunda Regional B, con dieciséis equipos cada uno, llegan los problemas y su número empieza a cambiar. Así, el primero, tras la protesta del Nueva Sevilla y Ciudad del Aljarafe de querer ser incluidos en el del Aljarafe, hace que éste se eleve a dieciocho conjuntos, y posteriormente, con la renuncia del Benacazón a la categoría A, a diecinueve.
Por otra parte, tras una nueva remodelación de los mismos, tres equipos del grupo segundo, el Carmona B, Guadajoz y Cañamera, son cambiados a otro. Posteriormente, el Rinconada, que pertenecía a dicho grupo, es ascendido a Segunda Regional A de la forma que todos conocemos y el grupo queda con sólo trece equipos, con la posibilidad que alguno se retire antes de comenzar la competición. Esta circunstancia ha motivado las protestas del Guadalcanal C. F., que ha remitido un escrito al delegado provincial en dicho sentido, al par que enviaba una copia del mismo al presidente de la FAF, en el que expone su descontento por tal decisión.


Asimismo, su vicepresidente, Lorenzo Blanco, tomaba contacto con nosotros exponiéndonos lo citado, al par que señalaba: “No comprendemos cómo por parte de la Delegación Provincial se ha dicho tantas veces que se quería componer los grupos con igual número de equipos, y ahora, mientras el nuestro sólo tiene trece, el primero cuenta con diecinueve. Además quitan de nuestro grupo a tres equipos, de los cuales distamos unos cincuenta kilómetros, y dejan al Castillo, por ejemplo, del que nos separan centenar y medio de kilómetros. Creemos que todo esto no es serio y deseamos protestar por ello”.— Manuel CARMONA.

Deja un comentario